23 de noviembre de 2012

Bancaculpista y politicoculpista hasta la médula

¿Cómo era aquello que decía el maestro....(ppcc)? "el bancaculpismo es rojeras y el politicoculpismo es fascista". Pos fale. Yo soy un rojo fascista. Breve historia de Jerez.

Soy de un pueblo de Cádiz cercano a Jerez, y tengo amigos de alli. Y aunque vivo en Sevilla, mantengo contacto con ellos. Incluso uno vive aqui y lo veo frecuentemente. Imagino que lo de Jerez se habrá repetido hasta el paroxismo en todo el hispanistán. Como muestra, un botón. El amigo Pacheco, otrora factotum de la siudá der vino, cogió y fue empleando en el hay-untamiento jerezano a toda la cohorte de ciudadanos cofrades de Jeré. Pregunten por todos los sheriffs de las más de 30 hermandades, los que son y han sido, y verán de qué viven en una gran proporción. Y cosas como esas a patadas. Ese circuito, ese aeropuerto, esa ciudad del motor interruptus,.......

El tema de la basura en Jerez lo conozco de primera mano, y es idéntico al de otras tantas localidades del marco de Jerez y de la Bahía de Cádiz. Un familiar mío, casado con una prima, es el gerente de una de las concesionarias "gordas" del tema basuril. La deuda de los hay-untamientos con estas empresas es abisal, lo que viene de pm para tener cogido por los güinflis a cada consistorio (encantados por otra parte de ese roze monetario-carnal). Pero esa relación, como a nadie se le escapa, no es trigo limpo. Hay un chulo en la sombra que es el que la facilita......la banca, of course. Esa deuda es una fuente de recursos para la banca brutal. Y Hispanistán es su burdel, lleno de putas y clientes que viven su amol engrasado convenientemente con la vaselina más cara y con más efectos secundarios que se pueda imaginar. Unas ladillas de efecto retardado y explosivas.

Un % elevadísimo de la economía del hispanistán está "sostenido" por este modus operandi. La política inventa y la banca financia. O la banca inventa y financia y la política ejecuta. El ya bautizado conglomerado político, castuza, banca. El tinglado castuzo por excelencia. Con la burbuja como excrecencia suprema.

Cómo no ser bancaculpista y politico culpista hasta la médula. Yo no puedo evitarlo. Y todo ello adobado por millones de litros de autocomplacencia cateta, avaricia inculta y ahora victimismo kutre que veo en las calles hispanistanís, caldo de cultivo idóneo para todo lo que nos pasa. Y sin el menor asomo de autocrítica, como mucho fatalismo improductivo.

En fin, la podredumbre jerezana, y no solo la física, es enorme. Pero este estallido colectivo lo vamos a empezar a ver en cada rincón del burdel a no tardar mucho. Qué asco y qué vergüenza de ser de este territorio. Esto sí se lo compro al maestro.

salud.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!