21 de noviembre de 2012

Camino del calvario


El (des)gobierno que tenemos, con el mudo locuaz al frente, ha llegado a extremos que dejan chiquito al mas feroz teatro del absurdo. Primero aprueban (y ya van por 27, llegarán a los 40 a este paso) un esperpéntico decreto ley (me resisto a llamarlo real, en todo caso ochavo o maravedí de jubia), por el que aplazan dos años los deshaucios hipotecarios (solo esos), con un clausulado que me recuerda a aquella frase del Barón de Beumarchauis: "mientras no hable del rey, de religión, ni de política, y tras pasar tres o cuatro censuras, puedo escribir libremente de lo que quiera"; vamos que se va a aplicar a cuatro gatos, los cuales además tendrán al cabo de dos años mas losa en forma de intereses de demora (que siguen corriendo raudos y veloces).

Después de esa magufada, hoy ha salido una especie de mister proper (secretario de nosequé -mamandurriero de tres al cuarto-), poniendo en almoneda la residencia (y porque no la nacionalidad, total ...) a cambio de 160.000 eurapiones de nada (supongo que pagados como sea, preferentemente en billetes usados y no correlativos); y el mudo cual eco de montañas alpinas, ha farfullado nosequé de que hay que vender pisitos.

Mientras tanto, el resto de la banda a lo suyo, el faraón poniendo la justicia para quien se la pueda pagar, como el aborto; la conguito, el trabucaire, el de la vocecita, la de caminos y sendas, el ribentropp del tintorro y demás ralea, callados que están mas monos; y el algarrobo, ay el algarrobo, con cada vez mas cara de vendedor de coches usados seminuevos.

Vamos camino del calvario, hasta nuestro gólgota particular, están dispuestos a que tras ellos solo quede tierra quemada, hasta el último hombre y la última peseta; solos en su castillo, solos contra todos, solo con sus claques (cada vez mas escasas), su oposición de cartón piedra, sus carlistones de salón, su teatrillo de marionetas casposas, zarrapastrosas, remendadas, nuestra miseria, nuestra ruina como pais, pais de caridades, mafias y jugadores de ruletas trucadas.

NHD, NHT, no hay nada, cero patatero, como decía su ilustre predecesor: ayer estabamos al borde del precipicio, hoy hemos dado un paso hacia delante.

Un saludo.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!