11 de noviembre de 2012

Doctrina del shock. El suicidio hipotecario.


Vamos a ver que yo no me entero.

Resulta que estamos constantemente despotricando contra la castuza. Resulta que esta señora resulta que era expolítica (en Eibar) y su marido exconcejal en Barakaldo) ahora trabajaba en una empresa pública de Barakaldo.

Resulta que no es el típico caso de todos desempleados en la familia, sino que tienen  un nivel de vida acomodado (piso de 104 metros), cincuentones, exclasemedia con el que se puede identificar la parte inmoindultada de la población: Mira Marujita, mañana te puede pasar a ti.
 
Resulta que sabemos que hay una ley no escrita por la que los mass-mierda no se hacen eco de los suicidios. Llevamos en el foro denunciando la plaga de suicidios por múltiples motivos relacionados con la crisis y no solo con los desahucios. Es una epidemia, pero hasta que no ha tenido relación con los pisitos no es noticia. Hay que joderse, los demás suicidas no son de interés general. 

Y justo justo ahora, ¡qué casualidad!, que las dos facciones del PPSOE están a punto de caramelo para ponerse de acuerdo en un lavado de cara de la ley hipotecaria, nos bombardean con el caso de esta pobre mujer, excastuza. Pobrecitos, los castuzos también lloran. Lavado de cara de la castuza de bajo perfil de propina. El enlace que aporta el forero Nostrasladamus también es muy revelador al respecto).


Justo ahora también sucede que la cosa se va a poner chunga de verdad. Sabemos que la morosidad de los hogares es pequeña en comparación con la morosidad general. Por ahora. Sospecho que lo que viene es tan gordo que la morosidad de los pepitos se va a disparar. Es decir, han ordeñado tanto a la vaca que la han secado. Los pepitos no van a poder pagar. Entonces ¿qué hacer? Pues para que los bancos sigan cobrando, les vamos a dar una serie de condiciones "sociales" para que, dado que los pepitos están ya exprimidos, pague alguien. Por ejemplo, el Estado. 



Panoli da en el clavo y yo también he pensado en el término pisuerguismo cuando he visto el revuelo:

"Estoy viendo el telediario de la 1 y llevan ya 15 minutos con el tema de los desahucios, rematando con las declaraciones de Rajoy diciendo que van a paralizarlos.

Declaraciones de la gente y cargos varios diciendo que la culpa es de la banca y tal, coño, que han sacado hasta a Rouco dando un sermón sobre el tema ¿oficializando el bancaculpismo?.

A ver que nos tienen preparado aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no me fio un pelo, está claro que a la castuza le importa un comino el destino de los pepitos y si ahora airean esto es por que algo quieren."
Pues miren, para empezar a mí el hijo de puta me parece que es el hermano de la suicida. Yo tengo familiares a los que les han quitado el piso por un caso exactamente igual pero además estando en paro el desahuciado y ¿saben qué? En ese momento, conociendo los detalles del asunto, el hijo de puta me pareció el hermano.

Para continuar, me parece una acción de doctrina del shock de libro. 


Podemos seguir la corriente y entrar al trapo como cabestros, o podemos ser suspicaces. A mí toda esta historia me huele a cuerno quemado. Nos la van a meter doblada mientras en la pista central Marihuano y Robalcaba se dan golpes en el pecho por los pobres desahuciados suicidas.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!