7 de noviembre de 2012

El bien común

La parranda esta que tenemos por (des)gobierno e (in)existente oposición, han encontrado un nuevo argumento a favor del bien común (del suyo y de sus amos): los desahucios.

Ahora resulta que no podemos permitirnos el gran número de lanzamientos de viviendas que se están produciendo, (bueno, digamos que los restos de las cajas de ahorros y los bancos "sanos" :roto2:, no pueden permitirse seguir tirando gente a la calle); asi que vamos a modificar la ley hipotecaria (vamos, que tras 150 años de vigencia, y mas de 100 del procedimiento, ahora nos damos cuenta), y a tomar medidas para "paliar" (mira que les gustan los eufemismos).

Vamos, que se anuncia un nuevo ataque a los monises de los ciudadanos, y no, no se engañen (lo digo por si alguien que no sea del foro lee esto), no es por los ciudadanos desahuciados, es por el empacho de ladrillo que padece la mejor banca del universo universal (raticulín incluido); porque a ella iran dirigidas las medidas, en forma de almax económico, para ayudarle a la digestión del tocho.


Por su cabeza sólo pasa el bien común.
Oigan, como vamos a ayudar a las familias desahuciadas si se están desmontando las ayudas sociales, si ya no hay becas, ayudas de comedor, hay que pagar las medicinas -dentro de poco el importe completo, que en la zona cero deben seis meses-, las viviendas sociales nunca existieron y ahora menos van a existir (mejor cerrada a cal y canto, sin pagar los gastos de comunidad -el juzgado ya me ocupo que tarde años en decidir, que los abogados los tengo en plantilla-),  o ¿solo va a haber ayudas para las familias que se hipotecaron?.


Si se quiere servir al bien común, lo primero es ver por qué se dieron esos prestamos, cómo se dieron, quién se lo llevó crudo con ellos, y pedirles responsabilidades, que bien lustrosos y majos se les ve en las fotos, y seguro que tienen mantecas de donde sacar. Podríamos continuar con una reforma fiscal para que pagaran los que tienen de verdad (e inspeccionar de verdad); pero todo eso si sería tratar de alcanzar el bien común, no su bien común (que es el menos común y mas particular de los bienes).

Recuerden NHD, asi que no se dejen sisar el poco que nos queda para seguir pagando fantasías animadas del ladrillo, aunque sean por el bien común.

Un saludo.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!