19 de noviembre de 2012

Malos deudores.

Pedimos entrar en un club en el que nos dieron ya una oportunidad de un porrón de millones, y nos los gastamos en putas. Ahora son tan malos que no nos dan más. Triste, pero real como la vida misma.  Cada uno en su sitio.   Es lo que hay.  ;)

La psicología humana hace del deudor a menudo un mal deudor.

Le recuerdo la cita del Eclesiástico que trajo r.g.c.i.m.:


Hasta que reciben, besan las manos de la gente y hablan con humildad de las riquezas del prójimo, pero en el momento de restituir, piden prórroga, sólo devuelven con palabras quejumbrosas y echan la culpa a las circunstancias.
Si llegan a pagar, el acreedor recibe apenas la mitad y tiene que aceptarlo como un favor.
Si no, lo despojan de sus riquezas, y él se gana inútilmente un enemigo que le paga con maldiciones e insultos y le devuelve desprecio en vez de honrarlo.


Este lloriqueo victimista y farisaico de España vs UE es el equivalente a escala nacional de los lloriqueos victimistas y farisaicos Autonomías-"Madrit", cipotecado-banca, banca-Estado, sector inmobiliario-banca, etc.

Aquí nadie ha sido irresponsable, avaricioso, mal gestor, ni nada. Aquí todo el mundo es una pobre víctima a quien han engañado y cuyo perjuicio económico debe cubrir el Estado (o la UE) con dinero público, porque el dinero público no es de nadie.

Y tan anchos.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!