13 de noviembre de 2012

Politicastros.

Quosque tamdem abutere patientia nostra, politicastros.

Hoy me he levantado con la vena del latinajo, ese idioma cuyos rudimentos aprendimos en el bachillerato, y del que mas de una vez hemos tirado de brocardo para definir algo de manera concisa, que para eso el latin es mano de santo.

Esta tropa que nos (des)gobierna -y en eso incluimos tanto a la troupe del mudo, como a los secuaces de mister hyde-, está llegando a colmar el vaso de la paciencia de la ciudadanía, vamos que le toca al Santo Job y en cuatro dias está renegando de yaveh y pasándose al becerro (aunque sea de hojalata), con armas y bagajes.

Ahora toca la monserga de los desahucios, "nemo auditur propria turpitudinem allegans", les hubiera contestado el jurisconsulto clásico, pero otro hubiera alegado "cui prodest"; porque ahí está el quid de la cuestión; que alguién que está bien escondido, en segundo plano, en el "amagatall" de los catalanes, está contando tranquilamente las peluconas que cobró por el zulito, mientras el banco suda para cobrarlas -ni aun amenazando con las penas del infierno lo consigue-, y aquel por el que pasaron sin verlas se ha convertido en un muerto viviente, el cual está condenado en esta vida y si nos descuidamos en la eterna que pueda existir, a seguir pagando como un sísifo hipotecario. Pero no se engañen, es la tinta del calamar que trata de confundir mientras prepara nuevas estrategias, una nueva huida hacia delante -que por otra parte ha comenzado como todo lo empieza esta gente, creando una comisión-; mientras siguen empobreciendo a todo el conjunto de la población, -la zona cero es paradigmática, que divertido resulta ver a caras conocidas en la tele sudando tinta-; dividiendo ya hasta a los desahuciados en buenos y malos, los que se hipotecaron -pobres y engañados por una malvada banca etérea, cual mostruo sin cara-, y los que alquilaron -todos malos, estafadores y engaña inocentes caseros, a la horca con ellos!-.

Pero ya lo saben NHD, NHT, no hay dinero y no hay tiempo, estamos asistiendo a los aménes de un reinado, el suyo, el de la castuza y la castucilla (si, esa ya lleva plomo en las alas, en la zona cero está próximo el dia el San Martín), esto es solo la enésima patada hacia delante, solo que el balón no es de cuero, es de piedra.

Un saludo.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!