14 de noviembre de 2012

Semana Santa en vísperas de Navidad

Imagen: raulowsky (gracias por permitirnos el uso de la imagen)
Fuente: http://raulowsky.blogspot.com.es/
La jugada maestra: Semana Santa en vísperas de Navidad

Lejos de menguar, la telaraña inmobiliaria crece, y crece en el presente y hacia el futuro.

A los mandos de los dos partidos de la partitocracia alternante, líderes y "equipos" de tiempos de la burbuja, enmierdados en ella, tomando decisiones lesivas para la economía y para la sociedad (generaciones actuales y futuras) por intentar revivir el modelo muerto que tan bien les funcionó, hacer pasar el tiempo sin que se depuren responsabilidades de entre sus coetáneos y - rizando el rizo - ganando elecciones, si es posible, sin perder el ojo a pseudo-jubilaciones privadas doradas.

Hacen como que se hace para, en realidad, deshacer y no hacer. Primero fue el fraude de ley (reinterpretación del MoU firmado con la UE) para montar un banco malo BM666 en el que congelar los activos sine die, intentando ralentizar significativamente el descenso en precios, aún a costa de llevar el no-mercado al paroxismo.

Ahora, como se ha señalado en el hilo, podrían intentar tener "atado y bien atado" el mercado de alquiler, copándolo e intentado fijar unos precios mínimos de facto. Todo ello revestido de "labor social" para "facilitar el acceso a la vivienda", poniendo el parque "tóxico" disponible en alquiler a precios "asequibles".

A la vez, se destapan oportunamente los casos de suicidio por desahucio como válvula de escape de tensiones sociales, bancaculpismo aparente para beneficio de los políticos (que aparecen como salvadores a remediar el problema), y para la banca (tragando el sapo de ser el malo de la película una vez más) la oportunidad de alargar o convertir en alquileres perpetuos los préstamos en peligro que - de otra manera - supondrían una más oleada de moras, desahucios e intoxicación de ladrillo según empeore la situación en 2013. Como carambola, hasta les puede venir bien a PP y PSOE en las elecciones catalanas. (Estas reflexiones sobre los suicidios, resultado del debate en el hilo del Rescate, sobre todo con Маркс y CdE)

Para colmo, parece que sí utilizan la Überbau judeo-cristiana para tejer la trama de la presentación mediática: hay sacrificio humano/martirio, víctima/mártir, sumo-sacerdotes malos, ángeles/rebeldes salvadores y plañideras... Están montando una Semana Santa en vísperas de Navidad. ¡Para escurrir el bulto sí hay Überbau, Marujita!

Resultados. La compraventa, controlada. Los balances, cómodamente semi-inflados. El alquiler, controlado. Los dramas por desahucios, controlados y rentabilizados de otra forma. Y si hace falta, con dinero público, y con la coletilla cínica de "no protestarás porque usemos tu dinero y el de tus hijos en evitar que sacrifiquen a otra víctima, ¿no?".

Todo a costa de la Economía Ordinaria ("no hay dinero hoy...") y de la deuda soberana ("... ni lo habrá mañana").

Ganan los de siempre, perdemos los de siempre. E impunemente, mientras no actúe la Justicia.

Trocando el "Después de mí, el diluvio" por un "Después de mí, un solar".


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!