28 de diciembre de 2012

Árboles,bosque.

Arboles, bosque.

Así anda la mayoría del pais, viendo árboles que le ocultan el bosque. El mudo y sus mariachis, (especialmente el del guitarrón, también llamado algarrobo), siguen lanzando sus cortinas de humo, esas que hasta ahora no le han ido mal, y confían en que en el futuro les sigan funcionando. Hoy toca el tema de los impuestos, que ya sabemos todos (y ellos los primeros), que seguirán subiendo hasta donde les dejemos, no en vano son los titulares de la vara (con permiso de sus amos de allende de las fronteras), y los creadores de su seguridad jurídica (que es nuestra inseguridad).

Estos meses que nos vienen encima van a ser terribles, intentarán distraernos, marearnos como perdices que se piensan que somos, con los carlistones catalanes, que en el fondo no son sino la misma cosa, la castuza y castucilla que se vió aupada al poder tras la muerte en la cama del generalisimo (ese que al parecer nunca existió, y si, recuerden, se murió en la cama y de viejo). Porque son los mismos que han estado usufructuando el poder (que no usucapiéndolo, que es lo que se piensan), en los últimos cuarenta años, unos en madrid y otros en barcelona, en amigable compaña hasta que los monises han desaparecido, y oigan ahora lo que estamos presenciando no es sino una pelea barriobajera entre jaques de taberna, solo que las navajas somos nosotros, los habitantes de este otrora feliz (a crédito y con vencimiento a primer requerimiento) pais.

Ejemplos son los dos de una excelente administración, ejemplos son los dos de una honradisima administración, ejemplos son los dos de que para el servicio público lo que importa es la capacidad y la abnegación, no ser hijosdalgo (palabra de rancia etimología castellana, y de pronta acepción catalana), ejemplos son los dos de que se gobierna para el bien común, y no para el menos común de los bienes.

NHD, eso hay que grabarlo en letras de oro en la conciencia de este país, de todo el país, de todo su paisaje y su paisanaje, y si NHD para los enfermos madrileños, ni para los catalanes, ni para los funcionarios madrileños, ni para los catalanes, que sea cuando hayan pagado hasta el último ochavo malgastado, entregado a los amigos, o disfrutado en sus placeres todos y cada uno de los integrantes de la casta, castuza y castucilla, sin importar el idioma que hablen en público o en la intimidad, y nuestra sanisima banca, la mejor del mundo mundial (raticulín incluido), y sus excelentes y nunca bien ponderados rectores, hayan entregado hasta el último doblón malgastado; mientras tanto no oigamos cantos de sirena, que escila y caribdis están a la vuelta de la esquina.

Un saludo

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!