18 de diciembre de 2012

Culpas.

Pensando en las culpas al leer este artículo de El País enlazado:

El día en que el banco se quedó la casa de Encarnación y Manuel por seis euros



De alguna manera, todos tenemos parte de culpa por tragar con toda la Mierda que La Casta ha querido echar sobre nuestros congéneres.

Veamos:

El padre de familia tiene un pequeño negocio que da para vivir hasta que:

1) Llega la crisis año 93

2) Le montan un Corte Inglés

Habían comprado una casa en una urbanización que tiene un sobrecoste de 1.500 millones de pesetas (palillero+comisiones políticas seguro). Hablan de 200 afectados. 1500/200 = 7,5 millones extras.

Si las familias ya tenia entregadas cantidades a cuenta es posible que pensaran que la mejor opción fuera asumir esos 7,5 millones.

Les embargan la vivienda y les queda una deuda de 23.000 euros (poco mas de 3,5 millones de pesetas o, lo que es lo mismo, la mitad de lo que pagaron de sobrecoste al palillero)

Los HDLGP del cajerío (Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, hoy la Caja Duero expoliadora de palomares del Río, con fondos de inversión en Luxemburgo) y sus mafias subasteras se adjudican la vivienda por 1.000 pesetas. Seguro que le sacaron un buen pico en la reventa.

Tiran para alante con la nómina de la mujer embargada, y a los 18 años los HDLGP de los banskters del BBVA (los mismos que blanqueaban dinero del narcotráfico en Jersey, alguno de los cuales anda hoy al frente de Bankia) quieren cobrar 65.000 euros de intereses de demora (al 27%, ni el Crimen Organizado oiga) por un préstamo de 14.000 para la tienda (menos de 2,5 millones de pesetas o, lo que es lo mismo, menos de la mitad restante del sobrecoste que pagaron al palillero). 

Es dedir, si no hubiera existido ese sobrecoste/mordida podrían haber hecho frente a la deuda de la vivienda y a la de la tienda.


Por cierto, ningún HDLGP de Caja Duero, Bankia o el BBVA ha pisado la cárcel.


  • Autor: Cde
  • Enlace: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(vii)/msg60317/#msg60317
  • Hilo Original: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!