11 de febrero de 2013

Conseguidores congeladores

Viendo finalmente la composición de la dirección del Banco Malo 666, podemos comprobar fehacientemente cómo la chusma política y banksters españoles han superado plenamente nuestros pasados temores de que cayera éste Banco 666 en manos de Galindos & demás ladrilleros e inmobiliarios.

Ya tenemos al frente del Banco Guindos a Los Conseguidores. Sí, esa figura histórica, tradicional, tan entrañable para cualquier cacique, cuya presencia, cuya existencia es señal inequívoca de que un país está totalmente podrido y corrompido.

El Conseguidor no es un comercial, ni se dedica a la venta directa de productos y mucho menos de bienes inmuebles. De hecho el Banco Guindos ratifica así, por la vía de los hechos consumados, su objetivo principal que es no vender ningún inmueble: es un congelador inmobiliario, para intentar fijar artificialmente un suelo al actual derrumbe de los precios inmobiliarios. 


Aunque a nadie se les escapa que con 89.000 inmuebles o 169.000 inmuebles imposible será que lo logren, a tenor de las cifras que Borja Mateo señala de viviendas vacías, viviendas de segunda mano, viviendas de obra nueva finalizada y aún en ejecución, que estan a la venta (más de 5 millones), en relación a las ventas actuales (no sobrepasan las 200.000 viviendas reales).

No hay demanda: la burbuja inmobiliaria ha entrado en barrena, la depresión económica nos azota y éste año 2013 vamos lanzados a superar los 7 millones de parados, con lo cual ya veremos si en 30-60 años logran vender todo lo edificado. Del suelo ni les hablo porque da risa, dados los millones de m2 comprados.

Ya sólo ver el nombre del ex-ministro de Interior de Suárez, como miembro del Banco Guindos, Martin Villapone los pelos de punta. Sin comentarios. Hemos entrado en el Guano por la puerta grande. La realidad así lo indica.

Citar
El banco malo echa a andar sin apenas expertos inmobiliarios en su cúpula

*  De quince, sólo dos están familiarizados con la venta y gestión de activos.
*  Tanto el consejo de administración como la alta dirección está repleta de consultores, auditores, expolíticos, banqueros y registradores de la propiedad.
*  Los expertos en la venta de inmuebles y la gestión de las promociones brillan casi por su ausencia.
*  Del mundo del ladrillo proceden el director general, Walter de Luna, que proviene de la división inmobiliaria de ING, y Juan Barba, llegado de la misma área del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.
*  En el consejo, los restante siete miembros nombrados por el Gobierno, entre dominicales en representación del FROB e independientes, no hay ninguno.
*  Todos ellos son expolíticos de la transición rescatados, como Rodolfo Martín Villa, Luis Sánchez-Merlo y José Ramón Álvarez Rendueles; y juristas y registradores, como Javier Trillo, Emiliano López Achurra y Celestino Pardo. Por último, Ana María Trujillo fue exconsejera del Banco de España, organismo que fue presidido por Álvarez Rendueles entre 1978 y 1984. 

Fernando Tadeo
                  7/02/2013




http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4583466/02/13/El-banco-malo-echa-a-andar-sin-expertos-inmobiliarios-en-su-cupula.html



Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!