14 de febrero de 2013

Los pisos ya no importan.

Los pisos ya no importan.

Los comprados dos veces para el SAREB estarán congelados hasta enjugar las perdidas a nuestro costal.

Los particulares YA HA BAJADO un 50% mínimo en la segunda zona mas cara de la almendra de Barcelona.
El ladrillazo YA HA SIDO.

El orden era:

1 Salariazo: YA FUE para los clase paria y trabajadora NO loteria. Quedan por deflactar los LOTERIA.

2 Ladrillazo: YA HA SIDO. Quedan unos años para tocar fondo, pero el 50% ya ha bajdo. Nuestra única preocupación es intentar que el SAREB no nos cuele el coste del hielo y que se transladen a la economía ordinaria (EO) lo mas rápido posible esas rebajas. Incluidos alquileres (que siguen inflados, pero ya han roto a bajar rápido).

3 Pensionazo: A la espera. Probablemente hasta que no haya 2° rescate o nuevo Gobierno, nada.

4 Autonomizazo: A la espera. La zapa es lenta pero constante. Sera el ultimo bastión o simultáneo al pensionazo.

Dado que 3 y 4 aun no andan maduros, y que el ladrillo ya ha cogido inercia, el centro del ataque debe ser a los salarios loteria DpO (procedentes de la dirección por objetivos) por lo que de bloqueo presentan a la situacion de restablecer equilibrios en salarios para llegar a la subsistencia. Si se ataca al capitalista, la EO no se recuperara nunca. El capitalista es un aliado necesario.

Asi entiendo la tactica de ppcc de las ultimas semanas.

Cambiando de tercio, y en contra de la opinión mayoritaria del foro, voy a pisar callos:

La degeneración del Capitalismo en Capitalismo Popular Inmobiliario (CPI) se da fundamentalmente a partir de Felipe González. El cambio generacional de mando en España se da muy tajantemente ahí, no sólo en partidos y régimen sino en generación y edad media de la misma. Los 68chistas asaltan el pais y los tardofranquistas SE LO CEDEN gustosos.

No acepto que la transición haya sido continuista. Es más, considero la catadura moral (a pesar de retrógrada y paternalista) del tardofrnaquismo infinitamente superior a los que nos dejó la transición. 

Ninguna generación que no haya sido traidora o mamporrera de la 68chista en España ha tocado pelo desde entonces. Ellos lo tocaron a los 40.  La mía con esa edad está vendida. Y esa generación CPI NO es evolución natural de la tardofranquista, sino su ruptura.

El hecho de que se garantizasen el mantenimiento de privilegios y prebendas por parte de capitalistas de medio pelo afectos al régimen no les hace diferentes ni peores desde el punto de vista económico a los capitalistas de otros paises de primera division. De hecho, puedo recordar muchas industrias nacionales nacidas y crecidas durante el franquismo. Maquinaria, motocicletas, electrodomesticos, herramientas, camiones...  Desde la transición no sólo no recuerdo ni una creada, sino que además desaparecieron las existentes (sin entrar a discutir las restricciones y ahogos de la entrada en la EU para la poco competitiva industria nacional).

NO CREO que el diseño institucional de la transición estuviera marcado por los capitalistas españoles.
Por otra parte, ppcc me resulta a veces un tanto falangista, por su aproximacion social con componente nacional, aunque muy matizado este elemento por el analisis marxista; aunque no mas que lo fue el maoismo respecto del leninismo, que ,sin dejar de declararse comunista, hacía fundamentales salvedades causadas por la perspectiva local de las diferencias de grado de desarrollo y estructura de la sociedad china; y ello no le convirtió en Giap o chian kai chek del kuomintang.


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!