12 de febrero de 2013

Prostitución del Derecho Administrativo.

El otro día coincidieron dos noticias muy reveladoras sobre lo repugnante, cutre, corrupto y anticuado de muchos sectores de nuestras AAPP, por culpa en todos los casos de la casta que los pervierte y manipula. Una era esa de los fedatarios "manos largas" que interpretan a su gusto las normas y se han embolsado un dinero indebido en aranceles (son menos de 3.000 en total los fedatarios públicos, así que solamente por este concepto se han llevado a al faltriquera en promedio €130.000 cada uno).
http://www.20minutos.es/noticia/1721352/0/gobierno-registradores/devolver-cobrado/hipotecas/

La otra es esta:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/04/el-abogado-del-estado-echa-el-resto-en-la-defensa-del-indulto-a-alfredo-saenz-114198/
Resulta que mantenemos un sistema de funcionariado "a la francesa" supuestamente para contar con servidores públicos vocacionales, imparciales, seleccionados meritocráticamente y dedicados a defender los intereses de la ciudadanía pero acabamos encontrándonos con que el aparato jurídico (y otras partes) del Estado no pocas veces se pone incondicionalmente al servicio de intereses particulares y mafias diversas.

Esto porque mediante la imposición de una enorme capa superior promocionada  a puro dedo y otras interferencias creadas para alcanzar un estado de "Gleichschaltung" que sería la envidia de Hitler, la casta en varias décadas de mangoneo ha logrado que los funcionarios de altos cuerpos cuyas decisiones pueden (y deben cuando es de justicia) ser altamente onerosas, estén o acojonados ("te traslado a Oyarzun o a Corralejo") o, peor, sencillamente vendidos ("si te dejas bizcochar te asciendo a  la AN, o te apaño una excedencia en un bufete de campanillas").

Con esto hay que acabar porque semejantes enjuagues prostituyen la esencia del Derecho Administrativo (y de rebote el sistema completo), para estar así casi mejor elegimos un "dictator" cada cuatrienio con derecho de pernada sobre todo el aparato del Estado, al menos nos saldría menos caro al poder prescindir de muchas capas intermedias y eliminar garantías que son solamente de papel. 

Para tener unos "checks and balances" que parecen gestionados por un tendero de los que trucan la balanza y el ciego de la esquina, casi mejor que sean menos y hagan lo que gusten de nosotros (que ya casi pueden).


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!