17 de marzo de 2013

Gestos




Cita de visillófilas pepitófagas, en Marzo 15, 2013, a las 15:50:

Los que hayan seguido a ppcc (y otros) hace años saben que estos tiempos iban a llegar. Que todo iba a quedar arrasado. Que íbamos a sufrir de lo lindo. Pero una cosa es saber 'intelectualmente' y otra vivirlo (saber por experiencia).

ppcc, buenazo y empático que es, pensaba que el dolor iba a ser algo menor porque nadie torturaría a 17 millones de familias por el sufrimiento de entre 2 y 4 millones de ellas. Se equivocaba.

En 2006 o 2008 podíamos ver el tsunami y el holocausto caníbal llegar para 2012-2015.

Lo único que nos pasa es que:
- ese tiempo ha llegado
- no hemos querido reconocer ni reconocemos (como sociedad) lo que nos pasa, ni su origen
- seguimos, como individuos y como sociedad, empeñados en no hacer nada y en que venga alguien y nos solucione la papeleta desde fuera

Y, como es natural, las cosas sólo se degradan y se destruyen más.

En esta situación, es fácil desesperar, tener miedo, rabia, etc. Sin embargo, estamos más cerca de la solución que hace 3 ó 6 años.

No desesperen.

Céntrense en:
- informarse y tomar las mejores decisiones para ustedes y sus familias
- informarse y tomar las mejores decisiones y acciones como ciudadanos.

Hagan algo en su trabajo (si lo tienen), hagan algo en su edificio o barrio. Por pequeño que sea lo que hagan, será infinitamente mejor que nada.

Si esperan que llegue un Mesías (sea europeo o americano, de izquierda o de derecha) y lo arregle todo, esperarán en vano, se frustrarán y se bloquearán.

Lo que tenga que pasar de arriba a abajo (desde el FMI, desde la UE, desde Moncloa o desde Raticulín), pasará, y tendremos muy poca capacidad de influencia en ello. No por ello debemos dejar de protestar (de forma eficiente, claro), pero sólo protestando no llegaremos lejos.

Centrarse en querer cambiar aquéllo en lo que no tienes capacidad de influencia sólo lleva al fracaso y a la frustración.

Centrémonos en cambiar aquéllo en lo que sí tenemos capacidad de influencia, por pequeño que sea.

Cuando estás en un barco en medio de una tempestad, si te centras en cambiar la tempestad o el mar, te ahogas. Si te centras en leer bien el mar y la tempestad, y en manejar el barco, te puedes salvar.

Estamos viendo cosas terribles y nos quedan cosas terribles por ver. Tengamos entereza y no desesperemos.

Ánimo y un abrazo a todos

(Thank God it's Friday  ;))





Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!