11 de marzo de 2013

Parámetros de control

En este foro somos capaces de ir entre 2 y 4 años por delante de la calle.
La potencia del debate continuado y la exposicion a noticias desgranadas y desesgadas nos permite no perdernos en dedos y mirar a la luna.

Ademas de ello, aunque a veces nos creamos que formamos opinion, somos 4 frikis, pero por otra parte, creamos mas opinion y memes de lo que a veces nos imaginamos. Aunque solo sea porque estamos de vuelta.

Siendo eso asi, puede haber gente que solo pase por aqui a informarse para quehaydelosuyo. Pero creo que la mayoria ya ha traspasado esa natural etapa, y somos conscientes de que de esta, o salimos todos, o vamos a acabar muy mal.
Esto no es estoloarreglamosentetodos.puag.
Es estoloarreglamosentretodossinvosotros.ole

Ahora bien; me encantaria poder levantar un palacio de nueva planta. Tirar abajo todos los muros y comenzar de cero.
Pero NHD y NHT.
Por otra parte, tanto tuberias de Pb, como bajantes de uralita, como cables de 1mm, como revocos, como baldosas, como aislamineto de tejado, como aislamiento acustico, como eficiencia energetica, pierden por todos sus poros.

Para colmo, se ha encontrado aluminosis y grietas estructurales.

En pricipio, puede parecer la mejor opcion derribar y levantar de nuevo.

Pero NHD y NHT.

Aunque HD y HT, deberiamos tener refugio para todo el periodo de derribo y construccion, ademas de proyecto previo.

Y para eso 2NHD y 2NHT.

Mi opinion es que la unica posibilidad es REMOZAR el edificio todo lo profundamente que se pueda con el HD y HT de que se disponga.

Me diran que eso, ademas de tuberias y estetica, conlleva actuaciones estructurales. SEA. Grapas, reinyecciones en vigas, sustituciones y/o refuerzos en muros de carga. Detro de lo posible, incluso redistribuciones importantes.
Pero actuar sobre el esqueleto en derribarlo NHD y NHT.
Con el agravante de que NO ESTAMOS de acuerdo, y por historia, tardaremos una eternidad en ponernos de acuerdo, si lo hacemos algun dia, en CUAL SERA  la nueva planta.

Mientras tanto NHD y NHT.

Si las actuaciones que proponemos son derribarlo todo, mi voto es NO.  No porque no sueñe con un palacete nuevo, sino porque NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.  Lo siento, pero asi lo veo.

Por desgracia ( o por suerte, nunca se sabe), tendemos a ser extremistas. Somos el pais que mas crece. Y el que mas decrece. Somos el pais que mas empleo crea. Y el que mas destruye. Somos el pais que mas conquista. Y el que mas seguido lo pierde todo. Somos el pais que mas machadas hace. Y que mas molinos carga.

Resulta que somos radicales, llevamos el sistema a su limite hasta que revienta. Sea cual sea.
Y queremos curar el mal creado aplicando puramente su contrario.

Representantes que no representan porque se deben al partido?  Pues ahora listas abiertas y fiscalizacion.

¿Monarquía que se ha corrompido? Pues ahora reconstituyente republicano.

¿Ganabas un dineral poniendo tochanas? Pues ahora ni para pipas.

¿Tenías impuestos bajos?  Ahora los mas altos de la OCDE.

A asi ad infinitum.

Yo opino que el problema fundamental de la idiosincrasia local es precisamente el no considerar como objetivo primordial de nuestra sociedad el conseguir MANTENERNOS DENTRO DE LOS PARAMETROS DE CONTROL en todos los ambitos.
Nuestra dispersion en todo es estructural. Somos ciclotimicos. Nuestro NORTE deberia ser conseguir estabilidad a costa de los pelotazos de cualquier tipo. En economia, y en cualquier ambito social o personal. Porque, sea genetico, cultural, superestructural o estructural, SOMOS DEMASIADO LAXOS AL ALZA Y A LA BAJA RESPECTO DE LOS PARAMETRO DE CONTROL.

En Calidal Total se enseña, que a pesar de que las medias puedan ser mejores que otras, si se producen con poca confianza en la dispersion, hay que actuar sobre ellas para reducirlas, aun a costa de empeorar las media resutante de ese parametro.

Incluso aqui creo que caemos demasiado a menudo en ese tipo de panteamiento maximalista de si algo esta mal, propugnar su contrario, y ya.
La representatividad con fiscalizacion degenerada puede acabar teniendo efectos politicos TAN INDESEABLES como las listas cerradas.  Y eso esta estudiado en multitud de textos politicos.

No caigamos en esa dinamica. Precisamente la solucion no esta en el Norte, SINO en el METODO para llegar al Norte.
Somos malos en el metodo, no en el esfuerzo ni en el objetivo.

Aqui hay grandisimos representantes de analistas en p.e. sistema de pensiones (republik?), estructura legal (urbanismo?), etc.
Ninguno de ellos da hachazos sin ton ni son, ni hace propuestas maximalistas que lo solucionaran todo de un plumazo.

Tenemos el deber de diseccionar, por areas inclusive, las posibilidades. Y no creo que los mensajes de derribarlo todo y proponer todo lo contrario a lo que nos ha traido hasta aqui nos hagan nada mejor que un flaco favor.

Nos quejamos de las manis miradedos quehaydeloomiistas. Pero sus memes son muy poderosos y se repiten hasta la saciedad hasta taladrar y guiar las mentes de la MN. Son demagogicas y manipuladoras.

No caigamos en el mismo error.

Realmente creo que somos mas importantes de lo que a veces nos creemos, y que hemos producido, y producimos, alguna parte de lo que despues ocurre o se extiende.

La desestabilizacion incontrolada no nos puede llevar a nada bueno.

Me gustaria un nuevo palacete, pero dado que NHD y NHT, me conformare con el remozo mas profundo que se pueda.

¿Qué es lo importante entonces?

Saludos.

Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!