6 de marzo de 2013

Suiza contra el pelotazo


Suiza aprueba por aplastante mayoría (67,9%) limitar el salarios de los directivos

La iniciativa pretende imponer el control a los salarios de los directivos de grandes empresas mediante el aval de los accionistas. La ley se aplicará a todas las sociedades anónimas helvéticas que coticen en la bolsa suiza o en el extranjero.


------------------------------------------------------------------------------------ 

He seguido algo el tema y es apasionante.

Resulta que el tal Minder, es un empresario cuya empresa familiar (fundada hace 100 años) por poco quiebra porque Swissair al quebrar en 2001 le dejó muchos miles de francos sin pagar mientras los directivos de la aerolínea, fichados meses antes para salvar la compañía, se marchaban como si tal cosa tras cobrar por adelantado sus salarios.

Indignado, se presentó como independiente al Senado en 2011 por su cantón, consiguió ser elegido y desde ahí lanzó la idea del referendum, apoyado por la izquierda (que no había logrado sacar referendums similares nunca) y por organizaciones sociales, siendo que se presentó a las elecciones como "consevador independiente".

El capitalismo de verdad frente al pelotazo. Casi es poético.

El día que veamos algo así en España, tendremos democracia. Claro, aquí faltan casi todos los elementos: el empresario de empresa familiar centenaria (capitalismo productivo real), gente que vote pensando más allá de las siglas, posibilidad de plantear estos temas aunque no sea del agrado de gran parte del establishment y finalmente un pueblo educado y responsable, que ha echado para atrás muchos referendums populistas aunque prometieran "dinero para todos".

En fin, nos quedará soñar, a nosotros y a casi todo el resto del mundo. Por supuesto, una de las condiciones impuestas por Bruselas si alguna vez Suiza decide entrar en la UE es eliminar la democracia directa.   :tragatochos: :biggrin:


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!