26 de abril de 2013

ES UNA TRAGEDIA NACIONAL HISTÓRICA



Cita de Sardinita en lata, en 25 de Abril, 2013 a las 16:06;

Las cifras actuales del Cortijo son terribles, las mires por donde las mires.  Los datos cantan más que Pavarotti.  

La realidad lo corrobora:   es pobreza, desempleo, miseria, hambre, supervivencia pura y dura para una década o más, para buena parte de la población española.

No hay empleo.  Ni en blanco, ni en negro, ni en rosa, ni en azul.   

Buena parte del empleo que existe terminará siendo remunerado con unos salarios MUY POR DEBAJO de los niveles mínimos de subsistencia, con lo que ello conlleva para estos trabajadores y sus familiares dependientes.

España se jibariza económicamente y el declive demográfico aumenta cualitativamente:   el saldo vegetativo es negativo y creciendo.

Los datos oficiales de la Propaganda gubernamental no se los creen ni las cucarachas galácticas de la 8ª dimensión.   ;)

El PIB nominal prosigue su irremediable caída, por debajo de los 800.000 millones de euros, directo a los 700.000 millones de euros.  

La deuda privada + la deuda pública señala un techo gigantesco.   

No quiero ni pensar que nuestros acreedores de fuera decidieran disminuir un 25 ó un 30% el dinero que prestan a algunos del Cortijo.    Estaríamos ante un ornitorrinco negro de lomo plateado.  :biggrin:

Digo esto por cuestiones tan obvias, como que el 90% del fondo de la Seguridad social está lleno de deuda soberana española, que la mayoría de la banka española está "hasta las cejas" de ésta deuda soberana hispana, etc., etc.  

Con que no nos prestaran esos 25 ó 30% los próximos 2 años, aquí asistiríamos a un evento de los gordos.   Reestructuración de la deuda, quitas a fondo perdido, refinanciación con plazo de 80 años, etc.   ;)

La clave es que no existe una actividad económica que remplace a la monolocomotora turístico-ladrillera.   Por lo tanto, Guano garantizado.  Imposibilidad de devolver todo lo adeudado, necesidad de más financiación, etc., etc.

Y buena parte de la población esperando a Godot.  Alucinante, sí, pero así es (-desgraciadamente-).   Unos esperan a que Alemania nos salve.   Otros esperan a que toda Europa haga un plan Marshall.   Otros a que el BCE le dé a la impresora de los billetes.  Otros, a que nos expulsen del Euro.  Otros esperan a los euro-bonos.  El caso es que, de una manera u otra, buena parte de la población sigue confiando en una salvación externa:   que alguien venga de fuera y nos rescate.   Sí, que alguien nos rescate de nosotros mismos, que nos salve de ser españoles, y nos solucione la Gran Cagada.

Como en la letra de la clásica canción francesa, en la que la bella Marieta "ya se había agenciado un Rolls":

'Y yo aquí, con la flor, como un gilipollas, madre.
Y yo aquí, con la flor, como un gilipooooooollas"

Antes de finales de éste año 2013, llegarán los 7 millones de parados y aumentando la cifra.  Habrá caído fuego y azufre sobre parados, pensionistas, jubilados, funcionarios, trabajadores, autónomos, empresarios, ahorradores, etc.  cortesía del desgobierno que padecemos, para poder presentar algo a Europa, a fin de lograr una nueva patada adelante de 2 años. 

Nadie vendrá de fuera a salvarnos (de nosotros mismos).  No llegarán millones de naves de Raticulín, ni millones de inversores rusos o chinos a comprar ladrillo.
Ya estamos en el Guano. 




Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!