13 de abril de 2013

La mayoría electoral y el mensaje

El problema está en que el mensaje que unos supuestos intelectuales deberían transmitir, el que toca de verdad, no es el que la mayoría electoral desea escuchar, y en nuestro sistema, eso es lo que cuenta. Quieres recabar apoyos para tal supuesta asociación, cuando tu mensaje es similar a esto:

- VIVIENDA: la vivienda básica en alquiler la vamos a poner casi gratis. Los que estén pagando una hipoteca, lo sentimos. No es posible detraer recursos del resto del sistema para pagar los pufos individuales. La deuda hay que pagarla. Sugerimos el uso terapéutico de algún tipo de opio intelectual o religioso para soportar la frustración.
- TERRUÑO: Se acabaron las ensoñaciones y los chantajes. Rebobinao o puerta. Iremos a más Europa y seguiremos las indicaciones de nuestros acreedores, haciéndonos dignos de confianza para atraer inversión productiva y capitales.
- SALARIOS: Tu sueldecito va a ir para abajo que corta. Lo que has visto no es nada.
- PENSIONES: El límite máximo en mil quinientos (... de momento).
- PRECIOS: El objetivo será la deflación. En un primer momento, diferencial favorable con respecto a europa.
- MODELO:  Se acabó el clientelismo. Tu empresita tiene que funcionar a la intemperie, y si no, chapar. Quiebras totales de cualquier tipo de actividad económica, incluido el furgol, y con especial interés de los bancos. Se respetará escrupulosamente el orden de prelación en las quitas.
- ESTADO: consolidación y reforma estructural adaptada a la nueva realidad de la recaudación. Desmantelamiento de chiringuitos, racionalización, y despidos. Mantenimiento y refuerzo de los servicios básicos en detrimento el resto (televisiones, observatorios, embajadas, etc...).
ctividad económica, incluido el furgol, y con especial interés de los bancos. Se respetará escrupulosamente el orden de prelación en las quitas.





Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!