25 de abril de 2013

Sobre la relación UE-USA




Cita de Maple Leaf en Abril 19, 2013 a las 16:27;


Humildemente, creo que os equivocaís, incluso me parece entrever algo de wishful thinking en algunos comentarios. A alguno incluso os he leído acerca de la conveniencia de una alianza eurorusa (Viva Putin!  :roto2:) Sin embargo, de las pocas veces que ppcc ha hablado de geopolítica ha indicado una estrecha colaboración euro-dolar, con la que estoy de acuerdo.

Puede que haya conflicto de intereses, puede que esos afloren en movimientos para tomar cierta ventaja, pero creo que la colaboración entre EEUU y la UE es total, y parte importante de la comunicación pro o anti euro forma parte de la propaganda dirigida al pastoreo.

La colaboración de la UE y EEUU (o los anglos) es a todos los niveles, desde programas de intercambio para estudiantes, hasta la invasión de países y guerras de nueva generación (en Europa nos toca el papel de poli bueno, probablemente por la cercanía a las zonas en conflicto y porque los ciudadanos europeos son mayoritariamente antibelicistas, pero bien que estamos en todos los fregados como el que pasa por allí). La colaboración llega incluso al control de masas, desde los programas estrella de TV (que son los mismos), hasta la omnipresencia de empresas como Google, Microsoft o Facebook ¿Porqué razón íbamos a dejar en la UE que los "anglos" se metieran hasta la cocina en la privacidad de los ciudadanos de la UE? ¿No tienen los chinos su propio Google (Baidu)? ¿porqué no tenemos en la UE el nuestro?

Desconozco en profundidad cual es el papel que se representa desde Alemania con la proclamación de la austeridad (algo que me parece perfecto), pero esta bastante claro que con ella lo que se consigue es que las oligarquías de países tremendamente endeudados (muy probablemente a indicación de los cuarteles generales del capitalismo) queden a los pies de los caballos de sus acreedores y sean tomados, a precio de saldo, precisamente por empresones en manos de las oligarquías que controlan los cuarteles generales del capitalismo. No es nada personal, son solo negocios, les dirán.



Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!