25 de mayo de 2013

Discusión sobre Anguita y el manifiesto para que España abandone el Euro




Cita de Tomasjos en: Mayo 21, 2013, a las 13:21;

ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/





Adivina, adivinanza...

¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre?

 8)

"En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro


Eso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.

Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.

Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever. 

¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.

El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.

Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.


Mapkc, yo estuve en la conferencia que dio Anguita hace un año para presentar su libro en Oviedo. El quiere salirse del euro y de la UE para montar un bloque con Hispanoamérica. Lo siento pero eso fracasó hace 200 años -por no decir que es sospechosamente parecido al programa joseantoniano-. Y Anguita sabe perfectamente que salir del euro es romperlo y romperlo es la mayor huida de capitales de la historia hacia la zona dolar, justo cuando está a piques de desaparecer. Me acuerdo de esto porque se lo dije. Le plantee en el debate posterior que si haciendo eso no estábamos ayudando a Wall Street y a la City, cuyo capitalismo es mucho más depredador que cualquier cosa que viniera de Frankfurt -se lo dije así-. Me contestó que no estaba muy al tanto del tema pero que reconocía que había una guerra solapada entre dolar y euro. 

Lo siento mucho, pero ese punto del programa de Anguita es sencillamente inaceptable, y lo digo desde el mayor respeto al que considero el mejor político que ha dado España en el último siglo. Pero en el momento en el que toma posición junto a Aguirre defendiendo justo lo que quieren los más anglos, sobre todo los más fanáticos que tenemos aquí -el Tintorro Party-, se equivoca. Y parece que sin darse cuenta va de ariete de los que quieren volver al feudalismo en España, o más bien no salir de él. 
Pero no me creo que no se de cuenta, y temo que juegue a la hipótesis de que, una vez quitada de en medio Europa, podrá ganar el enfrentamiento definitivo a la Reacción. Se equivoca y mucho, y esta vez no hay segunda oportunidad. De esta nos machacan a todos los Aguirre, Vidal Quadras, Rallo, Cacho y demás personal. 

Ya se que no me leerá, señor Anguita, pero lo que plantea es el suicidio de la clase trabajadora española y su opresión definitiva por la casta. Salvo que lo que esté pensando sea el tan manido CPM -porque no le creo tan inocente para no darse cuenta de a quien le está haciendo el trabajo-, y que a consecuencia de la represión venga la revolución, una guerra civil y todo lo que implica.Lo siento pero de eso nada. 

El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.





Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!