5 de junio de 2013

EL GUANO Y EL PUNTO DE NO RETORNO

 



Cita de Sardinita en lata en: Junio 2, 2013, a las 21:29;

Igual que en el Antiguo Régimen la carga tributaria recayó fundamentalmente en el pueblo llano y en cambio, estamentos nobles y religiosos apenas pagaban tributo alguno, en España sucede ahora lo mismo.

Igual que pasaba en aquella época, la población española muestra ya los inequívocos signos de una desigualdad social significativa, con una desmesurada adicción a vivir de las rentas, a despreciar el trabajo, a pensar todo en el corto plazo y a permitir que desaparezca la economía real y productiva, sólo preocupándose de gastos suntuarios y vanas ostentaciones de estatus social, haciendo caja lo más rápidamente posible.   

Aquí, en el Cortijo, no se planifica un desarrollo económico certero y equilibrado, a largo plazo desde hace décadas.   Aquí lo único que se planifica son las estafas, los robos, los saqueos, los expolios, la avaricia y el abuso más burdo y soez.

Nadie enmienda los errores económicos y políticos cometidos estos últimos 40 años de Traición democrática, por lo que ahora mismo estamos recogiendo la cosecha de lo sembrado durante muchos lustros.  

La depresión económica española se agudiza y como podemos comprobar fehacientemente echando un vistazo a nuestro alrededor más inmediato, ya hemos entrado en el Guano y, lo que es mucho peor, hemos superado el punto de no retorno.

El endeudamiento total (fundamental privado) es tan gigantesco que uno puede actualizar versos antiquísimos, para poner un botón de ejemplo actual, Madrid:

"Señores, yo me consumo
¿Hay tan grande maravilla?
¡ Que haya gastado la Villa
Diez mil millones en humo !"

                                              (Conde de Villamediana)

A estas alturas es obvio por las medidas de política económica que está tomando el desgobierno de Marihuano (y las que no están adoptando) que "el enfermo" muere de cáncer.   Al enfermo se le añade además la agonía lenta del régimen de la 2ª Restauración borbónica moderna, el declive demográfico, la emigración, la debacle social, la crisis de las instituciones y la deriva autoritaria de ésta Apariencia de democracia.

El rentismo reina en España y el rentismo mata. 

Hemos superado el punto de no retorno y ya hemos entrado en el Guano.   El Guano tiene muuuuuuchísimo trecho de caída.  Yo me planto en una caída quedando al nivel de Bulgaria, para bien adentrados en 2020.   Obviamente muy lejos de Egipto, China, India, Zimbawe, pero Guano al fin y al cabo.

La pobreza, el paro, la miseria el hambre se extienden y profundizan su impacto en la sociedad española.  El desempleo (estructural) no bajará del 20%.  Enfilando una sociedad 20-80-20 en términos laborales que polarizará aún más las desigualdades con que comenzamos ésta entrada en el Guano.  A ésta España no la va a reconocer ni su padre, ni su madre. 

 


Nota: Comentarios deshabilitados. Si quieres compartir tu opinión con nosotros (y estamos deseando leerla) por favor pincha el enlace y dirígete al foro de transicionestructural.net

Si te ha gustado la entrada considera compartirla en tus redes sociales favoritas o enviarla a tus contactos. Gracias!